lunes, 30 de noviembre de 2020

Crecen las cargas de graneles sólidos en el Puerto San Antonio.

 Es así que, a octubre, se ha producido un aumento de 1,6% respecto al acumulado del año anterior, con una transferencia superior a los 3,9 millones de toneladas en esta categoría.

A los terminales concesionados de Puerto San Antonio llegan productos como el maíz, trigo, harina de soya, malta, cemento y fertilizantes, por mencionar algunas mercancías que están dentro de esta categoría.

En el detalle de las cifras, a octubre del año pasado se habían transferido 3.845.912 toneladas en esta categoría, en comparación a las 3.908.418 toneladas acumuladas hasta octubre de 2020.

Un dato importante a considerar es que alrededor del 90% del trigo que importa Chile ingresa por Puerto Panul, concesionario de Puerto San Antonio, el cual funciona las 24 horas del día, con tres turnos, destinados a la atención de naves provenientes principalmente de Argentina, Estados Unidos, Canadá y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un paso firme hacia la protección de datos en Chile

Victoria Gil Head en Chile de CSA del Grupo Havas. La aprobación de la nueva Ley de Protección de Datos en Chile marca un hito en la región,...