Para Puerto San Antonio, esta decisión es una potente
señal de confianza en el sistema portuario, en todos sus trabajadores y en la
economía chilena, más aun cuando se concreta en plena pandemia y justo cuando
se necesitan procesos de reactivación.
“La extensión de la concesión de STI es una gran
noticia para la logística de nuestro país y el sistema portuario de San
Antonio. En esta oportunidad, se incluyeron varios aspectos tendientes a
mejorar las condiciones laborales de los más de 1.000 trabajadores que día a
día dan vida al terminal que más contenedores moviliza en Chile. Como autoridad
portuaria, trabajamos por la competitividad de nuestro complejo portuario y sabemos
que contar con los servicios de un terminal de las características de STI por
el resto de la década en curso, será una garantía de que San Antonio seguirá
siendo la capital portuaria del país”, señaló el gerente general de Puerto San
Antonio, Luis Knaak.
El acuerdo contempla sustituir la
construcción de una explanada, considerada inicialmente en la posibilidad de
extensión, por aportes de equipamiento, infraestructura y tecnología, que
permitirán mejorar las condiciones de STI en tres ejes: muelle, patio y gate,
aumentando la capacidad en cerca de un 30%, llegando a cerca de 1,6 millones de
TEUs/año.
Se consideraron dos grúas STS y dos RTG, seis portacontenedores, 26 nuevos tractocamiones, ocho chasis, nuevas obras civiles de infraestructura y tecnología. Y además se prevé el inicio de las inversiones para 2021, las que luego deben ser recibidas y aprobadas por Puerto San Antonio máximo a fines de 2024.
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