La gerenta Comercial de Servipag, Antonia
Sáenz, explica que el crecimiento del canal digital es el que está marcando la tendencia
de uso, puesto que hoy, por cada transacción en
sucursales presenciales, se realizan cuatro transacciones digitales.
"Lo que ha sido un cambio sin precedentes
respecto de cinco años atrás, cuando la razón era de 1 usuario digital, por 1
presencial. En este periodo, además, los canales digitales duplicaron su volumen, con tasas de
crecimiento anual promedio del 15%", analiza.
En esta línea, la ejecutiva agrega que "han
aumentado los nuevos usuarios de nuestras plataformas digitales y hemos
alcanzado más de 9,6 millones de transacciones digitales en un mes, es decir,
más de 5 millones de usuarios que han acudido a nuestro sitio web y a nuestra
nueva App, donde nos prefieren a la hora de hacer transacciones".
Sin embargo, el canal presencial no se queda atrás. La empresa de servicios de pago tiene una amplia red de sucursales, lideradas - en términos de transacciones en efectivo- por Santiago, Maipú y Puente Alto en la Región Metropolitana. Y a nivel nacional, destacan las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y La Serena.
“El
cliente para nosotros es lo más importante, por esto durante 2020 mantuvimos un
índice de apertura de sucursales del 93%, como un servicio esencial. Nos
adaptamos a las restricciones sanitarias, y logramos superar la cifra promedio
de apertura de la industria”, destaca Sáenz.
Así lo reflejan los últimos resultados del
estudio CHILE3D, realizado por GfK Chile, que mide desde hace 13 años la
percepción que tienen los consumidores respecto de diversas industrias, y que
ubicó a Servipag como la marca más valorada en el sector pago de cuentas.
La medición abarca las 39 comunas más pobladas del país, y a través de 4.800 encuestas online y presenciales, evalúa a un total de 312 marcas, pertenecientes a 75 categorías de consumo.
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