En esta edición debutarán 139 nuevos sitios,
elevando el número total a 735 participantes, cuyas ofertas estarán
disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl.
En total serán 688 e-commerce de
empresas y 47 fundaciones, es decir, 65 sitios más que en el último
CyberDay, realizado a fines de mayo de este año. Como es habitual, la mayor
parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y
accesorios (157), hogar (104), salud y belleza (90), deportes y outdoor (58) y
tecnología (49).
De acuerdo al gerente general de la CCS, Carlos
Soublette, el objetivo para este Cyber es contribuir a recuperar los sectores
más rezagados, en un contexto en el que “varios segmentos del comercio han
observado un fuerte aumento en su demanda, producto de la mayor liquidez de los
hogares, pero otras áreas, como la entretención y espectáculos, cultura, restaurantes,
viajes y turismo, siguen con números rojos, tremendamente comprometidos”.
En opinión del personero, “este CyberMonday coincide con
un escenario de mayor apertura para estas actividades, por lo que esperamos que
los consumidores se muestren dispuestos a aprovechar las atractivas ofertas que
estas empresas pondrán a su disposición”.
Desde el punto de vista del aporte macroeconómico la
CCS destacó que los eventos cyber tradicionalmente han contribuido a fortalecer
la actividad económica, y también, a contener la presión inflacionaria, lo que
en la actual coyuntura se vuelve particularmente importante dada la situación
que han experimentado los precios durante todo este año.
Al igual que en eventos anteriores, el apoyo a la
PYME, a las empresas de regiones y fundaciones solidarias será otra de las
características distintivas del evento organizado por la CCS.
En materia regional, el evento albergará a 29 empresas
asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt. De
acuerdo con José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de
Valparaíso (CRCP), una de sus líneas de trabajo como gremio regional es el
impulso a la digitalización y el fomento del comercio electrónico.
“Por eso, y gracias a la alianza que hemos establecido
con la Cámara de Comercio de Santiago, cerca de veinte de nuestros Socios CRCP
estarán participando de esta nueva versión del CyberMonday”.
En tanto, para el presidente de la Cámara de Comercio,
Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, “participar en los
últimos tres años del evento online más importante del país ha sido
una gran experiencia para nuestra región”, comentó, añadiendo que “son
cada vez más las empresas socias interesadas en participar del CyberMonday, ya
que se han conseguido muy buenos resultados, tanto en las ventas como en la
visibilización de las marcas regionales, pues se posicionan a nivel país como
una opción segura de compra".
Pensando también en la experiencia de los usuarios, y
tal como en ediciones anteriores, la CCS ha mantenido una coordinación
permanente con Transbank.
En ese sentido, su gerente de la División de Marketing
y Estrategia, Ricardo Blümel, recuerda que “cada vez más personas
prefieren hacer sus compras por internet, prueba de ello es el crecimiento de
más de 70% que registraron las ventas online en Chile durante el primer
semestre de 2021”, agregando que “está comprobado que un comercio vende más
cuando lo hace a través de tarjetas con la posibilidad de realizarlo vía
online, de manera fácil, simple y segura”.
Adicionalmente, el evento sigue incorporando
herramientas que permitan facilitar el descubrimiento de oportunidades por
parte de los consumidores. Entre ellas, se realizarán eventos online en vivo
para proponer una forma distinta y entretenida de acceder a diversos productos
y servicios que estarán a precios de promoción.
Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia
de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este CyberMonday
contará nuevamente con la implementación del sistema “Resolución en Línea”,
desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación.
Se trata de una plataforma que busca facilitar la
comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de
las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de
compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 empresas adheridas,
a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.cyber.cl
Para este año 2021, la CCS proyecta que las ventas
online superarán los US$11.500 millones, equivalente a un aumento superior al
20% en relación al año pasado, representando un 13% del total de ventas de
comercio, mientras que para el 2022 se estima que dicha proporción podría
llegar al 20%.
Durante el último CyberDay, realizado en mayo pasado,
las ventas totales alcanzaron niveles inesperados, situándose en US$640
millones, muy por sobre los US$368 millones del año anterior.
Para este CyberMonday, sin embargo, la CCS anticipó una moderación de las cifras, considerando las circunstancias extraordinarias que impulsaron las ventas del evento anterior y la mayor reapertura del comercio, que está permitiendo a los consumidores retomar los hábitos de compra física.
Pese a ello, se espera superar las ventas del
CyberMonday de fines del año pasado.
Al igual que en los eventos anteriores, las empresas
participantes deben cumplir con el Código de Buenas Prácticas de la CCS para el
Comercio Electrónico, las Buenas Prácticas diseñadas especialmente para eventos
Cyber, y las recomendaciones técnicas y de ciberseguridad impulsadas por el
gremio.
Como siempre, la CCS recomienda a los usuarios acceder
a través de la página oficial del evento, www.cyber.cl, ya que en ella se agrupa a las marcas que
cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que
cuentan con el Sello Oficial que lo certifica.
El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl y en redes sociales, a través de la fan page https://www.facebook.com/CyberDaysChile y de la cuenta de twitter https://twitter.com/CyberDaysChile , con el hashtag oficial #Cybercl
No hay comentarios:
Publicar un comentario