Pero es esencial disponer de una página web dinámica,
fácil de utilizar y de un personal de apoyo para que todo salga como es de
esperar.
Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el
Cyber Day 2021 registró más de 800 mil transacciones en sus primeras 12 horas,
superando en más de un 30% las cifras del Cyber Day 2020. Además, las ventas
totales sobrepasaron los US$90 millones hasta el mediodía, muy por sobre los
US$70 millones registrados a igual hora del año anterior.
Para Patricio Delgado, Gerente General de Augure (https://www.augure.cl/),
consultora especializada en transformación digital y gestión del cambio, “el
Cyber Day es una muy buena oportunidad para los negocios porque los
consumidores se preparan para comprar, pero también es un tremendo riesgo para
las empresas porque van a recibir un peak de llamadas a la acción para el cual
no muchos se encuentran preparados.
El gran riesgo que existe es que no hay una segunda
oportunidad para una primera buena impresión, ya que si una persona tiene una
mala experiencia no va a querer volver”.
Es por esto que Patricio entrega cuatro tips para que
las empresas se preparen digitalmente para este nuevo Cyber Day:
- Prepararse
para recibir un peak de consultas: Las empresas deben contar con una gran
cantidad de personas capacitadas que estén disponibles para responder
rápidamente las consultas, sugerencias o reclamos de los consumidores.
- Ampliar la
capacidad tecnológica: Las tiendas que se encuentren participando en el
Cyber Day deben preparar sus páginas web o servidores para recibir este peak de
preguntas, porque no es lo mismo recibir en un día normal que en el cyber. Es
por esto que la recomendación es contratar una capacidad más grande en la nube para
estas fechas y luego en caso de ser necesario volver a la normalidad.
- Preparar la
logística para cumplir las entregas: Las empresas deben prepararse para
poder cumplir con los tiempos de entrega, ya que en muchas ocasiones estas
contratan a proveedores externos y estos por la alta demanda no pueden llevar
los pedidos a tiempo, por lo tanto, las compañías que se encuentren participando
en este evento deben estar preparadas.
- Seguimiento
en línea: Los participantes del Cyber Day deben contar con una plataforma
de seguimiento en línea para que los compradores puedan ver en tiempo real
cuándo llegará su pedido.
Augure es una consultora especializada en Transformación Digital y Cultural que ayuda a detectar los frenos que impiden que tu empresa crezca más rápido y eficientemente, y a descubrir las oportunidades donde las tecnologías digitales y las nuevas formas de trabajar te transformen en un proveedor inevitable para tus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario