La realidad es que la transformación digital, en
diversas ocasiones, inicia relativamente bien, pero fracasa a medida que
avanzan en el camino. De hecho, según una investigación de Boston Consulting
Group, el 70% de las iniciativas no alcanzan sus objetivos dentro de las
organizaciones, y esto justamente se debe a una mala implementación y gestión
de las nuevas tecnologías.
Para Patricio Delgado, Gerente General de Augure (https://www.augure.cl/), consultora especializada en transformación digital y gestión del cambio, existen tres principales razones que atribuyen el fracaso de la estrategia digital de las empresas:
- Estrategia
mal desarrollada: Es un plan basado en lo que creen los líderes de la
organización y no incorporan las reales oportunidades para mejorar la
experiencia del cliente y de los colaboradores.
- Enfoque en
lo digital: Al crear la estrategia de transformación digital los líderes
sólo se preocupan de incorporar nuevas tecnologías, pero se olvidan de los
otros aspectos relevantes, como, por ejemplo, la cultura digital, la
visión de la compañía, ver de qué manera mejorar la experiencia del cliente y
de los colaboradores, sobre cómo hacer más eficiente los procesos y gestionar
mejor los datos.
No existe duda alguna que la transformación digital es un proceso que toda empresa, independiente de su tamaño, debe implementar.
Este debe ser acompañado por profesionales que se manejan en el tema, y aunque puede que en un principio las ideas fallen, las organizaciones y sus líderes deben entender que el riesgo de no volverse digital es mucho mayor que el riesgo de fallar.
Acerca de: Augure es una consultora especializada en Transformación Digital y Cultural que ayuda a detectar los frenos que impiden que tu empresa crezca más rápido y eficientemente y a descubrir las oportunidades, donde las tecnologías digitales y las nuevas formas de trabajar te transformen en un proveedor inevitable para tus clientes.
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