miércoles, 27 de julio de 2022

Comercio móvil: la nueva tendencia de consumo en el retail

 Los compradores y el sector minorista se han enfrentado a una nueva realidad y disrupción del mercado gracias a los nuevos hábitos de compra de las personas. 

Hoy en día los consumidores han intensificado su demanda en lo que a conveniencia y variedad se refiere, siendo la tecnología una aliada para enfrentar estos cambios.

Según la 14° edición del Estudio Global Anual del Consumidor de Zebra, los consumidores en la actualidad valoran su teléfono ya que los ayuda a ser más autosuficientes en las operaciones al momento de comprar. 

“Sin duda vivimos una era disruptiva y tecnológica, en la que las expectativas y necesidades de los clientes evolucionan día a día. Hoy esperan recibir mejores servicios y una experiencia rápida y segura en cada operación o etapa de la compra”, afirma Carolina Vásquez, gerente general y cofundadora de STG.

Asimismo, el reporte señala que los compradores utilizan sus teléfonos inteligentes con mayor frecuencia y esperan que no existan barreras. 

“Tras analizar toda la data, el 69% de los encuestados afirma que prefiere una combinación de compras en la tienda y en línea, el 50% busca información de la tienda, el 46% verificar ofertas o promociones y el 39% buscar productos en línea. Con un 58%, la mayoría de los compradores coinciden en que pueden encontrar toda la información que necesitan en sus teléfonos inteligentes sin necesidad de preguntar al personal de la tienda”, expresa Andrés Ávila, gerente de marketing para el sector retail para América Latina de Zebra Technologies. 

Por su parte, los cambios a largo plazo en el comportamiento de los consumidores han hecho que los comercios minoristas prioricen el aumento de las capacidades del personal, las operaciones y la cadena de suministro. Estas tendencias son los nuevos focos de negocio para esta industria que busca estar a la altura de las expectativas de los consumidores. 

“Los clientes desean comprar a su manera, por eso buscan diversas alternativas de compra, ya sea en tienda física o digital desean que la experiencia sea más conveniente e intuitiva. La implementación de soluciones tecnológicas permite a los compradores interactuar con los comercios de mejor manera”, añade Vásquez.

La disrupción del mercado ha provocado cambios significativos en la industria del retail y alista una nueva era para su innovación. 

El estudio señaló que la mayoría de los ejecutivos encuestados, 92%, informó que existen más compradores que están haciendo pedidos por medios móviles. Las expectativas de los compradores se reflejan en los segmentos de alimentos, medicamentos, tiendas de conveniencia e hipermercados.

La omnicanalidad está más presente que nunca. Los canales de compra convergen debido a que los compradores comienzan sus recorridos de compra en línea, en una tienda o en ambas. 

“La adopción tecnológica brinda una mejor experiencia al cliente y ayuda a capacitar a los empleados para prestar el mejor servicio posible. El aumento de las compras omnicanal presenta más exigencias sobre el inventario y las operaciones por lo que se necesita agilidad, velocidad y visión de futuro en la administración del stock y las tiendas”, concluye Vásquez.

STG, es una compañía que brinda soluciones tecnológicas enfocadas en la cadena de suministros: manufactura, almacenamiento, transporte, punto de venta, ecommerce. Con más de 19 años en el mercado y 250 implementaciones en centros de distribución, cuenta con presencia en países de la región como Chile, Perú, Argentina y más de 2,050 clientes en Latinoamérica.

Zebra (NASDAQ: ZBRA) es una compañía multinacional de equipamientos tecnológicos para la cadena de suministros, tiene más de 10.000 partners, en 100 países. Proporciona soluciones end-to-end adaptadas a cada sector para permitir que cada activo y trabajador sea visible, esté conectado y totalmente optimizado. 

Sus soluciones mejoran la experiencia de compra, la gestión y el seguimiento del inventario, así como la eficiencia de la cadena de suministro y la atención al paciente. En 2020, Zebra ha entrado a Forbes Global 2000 por segundo año consecutivo y ha sido incluida en la lista de las Mejores Empresas para Innovadores de Fast Company.

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