Lo anterior se vio reflejado en el aumento de demanda de suministros por parte del canal Horeca, que representa a hotelería, restaurantes y cafeterías, hasta un en 15% en las principales ciudades del país.
Según las cifras registradas por la principal distribuidora nacional ICB Food Service, el alza se concentró en la última semana de junio y las dos primeras de julio, esto porque “todo el sector gastronómico previó la situación y se abastecieron semanas antes.
El año
pasado, debido a la apertura de ciudades y flexibilidad en las medidas sanitarias
para esta fecha, la demanda aumentó en un 30%, por lo que en esta oportunidad
mostró una estabilización”, indicó Alfonso Ugarte, gerente de Ventas de la
compañía.
Además, los días extras de descanso dictados por el
gobierno impactaron positivamente, y sólo en ese lapso las ventas escalaron en
un 10%.
Según el detalle entregado por la empresa, el aumento
en la demanda se dio principalmente en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y
La Araucanía. Lo anterior, coincide con los datos revelados por la plataforma
de compra y venta de pasajes en bus, Recorrido.cl, que posicionó a Temuco, La
Serena y Viña del Mar, como las ciudades más cotizadas y visitadas en ese
periodo.
Finalmente, en base a la información recolectada por ICB Food Service, los productos más demandados por este canal fueron las papas pre fritas, carnes, pan de hot dog y hamburguesas, alimentos que coinciden con los platos generalmente preferidos por los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario