Durante toda la jornada, operadores
turísticos locales y proveedores regionales participaron de ruedas de negocios
con foco en dos segmentos: por una parte, el turismo nacional, mientras que,
por otro lado, el turismo de negocios. Esta última es la primera rueda de
negocios en su tipo que se realiza en Chile.
“La importancia de este evento radica en
que esta es la primera vez que se organiza una rueda de negocios sobre turismo
MICE en nuestro país, recogiendo el interés de quienes forman parte de este
subsector. En esta oportunidad, hemos logrado congregar a proveedores
especializados, junto con tomadores de decisiones y organizadores de eventos
nacionales e internacionales”, explicó Cristóbal Benítez, director nacional de
Sernatur.
Chile, tu mejor apuesta apunta a
impulsar la interacción empresarial, fomentar la colaboración y crear
oportunidades para el crecimiento y la expansión comercial de las empresas
participantes, así como profundizar su conocimiento de los destinos
nacionales.
Esperamos que los relaciones que pudieron establecer hoy generen
futuras oportunidades de negocio para nuestra industria”.
Reacciones sobre Chile, tu mejor
apuesta
Chile, tu mejor apuesta fue un evento
organizado por Sernatur que no tuvo costo alguno para sus participantes,
quienes pudieron sostener reuniones y establecer contactos. En total, fueron
más de cerca de 700 reuniones efectivas que generaron negocios y nexos
entre los participantes: sobre 300 reuniones en la rueda de turismo MICE y
más de 350 en la rueda de negocios nacional.
“Estamos muy felices de volver a
participar junto a Sernatur en estas actividades de promoción turística que nos
permiten ampliar nuestros brazos, alcanzar clientes nuevos y hacer posibles
alianzas. Lo agradecemos un montón”, señaló Alejandra Palma, representante
comercial de Turismo Gato Andino, operador local en San Pedro de Atacama.
Para Ana Bahamondes, de La Serena Convention Bureau, el área de Turismo de Negocios de la Municipalidad de La Serena, “ha sido una tremenda oportunidad porque esto de verdad es una vitrina comercial, por lo tanto, mis agradecimientos a Sernatur por haber organizado esta iniciativa que nos pone en contacto con grandes compradores de destinos para poder desarrollar el turismo MICE. Lo que necesita Chile en este momento es impulsar este tipo de turismo y, sobre todo, en las regiones”.
Por su parte, Francisco Moraga, de la Sociedad Chilena de Pediatría y de la Asociación Latinoamericana de Pediatría, expresó que “estamos muy agradecidos de esta actividad. Realmente nos ha permitido reunir una gama de contactos muy significativa con proveedores de distintos servicios. Principalmente, he aprovechado de contactar con los convention bureaus. Esto ha sido una de las grandes oportunidades que se nos ha brindado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario