Ya estamos en plena temporada navideña, pero todavía hay mucho más por venir si nuestras predicciones para los días con mayor afluencia de la temporada navideña se cumplen como se espera. Aunque diciembre está en pleno apogeo, es posible que los retailers no quieran dar por hecho su planificación estratégica.
El
desempeño de la temporada hasta el momento puede arrojar luz sobre lo que
podría funcionar en los próximos días, y hacerlo bien será particularmente
importante al final de la temporada.
A pesar de que los retailes conocen bien
la planificación de la temporada navideña, es importante tener en cuenta que el
tiempo lo es todo. Y este año, es posible que el calendario de compras
navideñas no se alinee con los patrones a los que se han acostumbrado los
retailers.
Después de iniciar cada vez más temprano
en los últimos años debido a preocupaciones de distribución y la
disponibilidad, es probable que las compras navideñas se concentren hacia el
final de la temporada, según nuestros datos históricos.
Quizás la característica más singular del
calendario navideño de 2023 sea la fecha del Súper Sábado. El último sábado
antes de Navidad, siempre es un punto brillante para los retailers, ya que
atrae mucho tráfico y aumenta las ventas por última vez antes de que pasen las
vacaciones.
Sin embargo, este año, el Súper Sábado cae
el día antes de Nochebuena (23 de diciembre), algo que no ha sucedido desde
2017, que fue un momento muy diferente en el comercio en general. Debido a este
momento único y a la forma en que ha evolucionado el panorama de la industria,
es posible que los retailers deban prepararse para una avalancha aún mayor de la que
anticipaban.
Para hacerlo, es posible que quieran
tomarse el tiempo para:
• Revisar sus planes de dotación de
personal. La dotación de personal el 23 de diciembre puede ser difícil ya que
es posible que los colaboradores no estén disponibles debido a compromisos o
viajes de vacaciones. Es posible que los retailers quieran volver a verificar
que tengan suficiente gente disponible para traer refuerzos en caso de que
surja la necesidad.
• Refinar la experiencia del punto de
venta (POS). Los compradores de hoy están acostumbrados a experiencias de
compra rápidas y eficientes. Es posible que los retailers quieran aprovechar
las opciones de auto pago para garantizar que los procesos se alineen con las
expectativas del cliente, incluso durante las horas pico.
• Aprovechar la precisión del inventario a
nivel de artículo. Dado que el Súper Sábado cae el día antes de Nochebuena, los
compradores buscarán tachar los últimos artículos de sus listas de regalos.
Garantizar que la mercancía esté disponible en el piso, y que los compradores
que aprovechan Click & Collect encuentren los artículos en stock y listos
para ser recogidos con prontitud, ayudará a permitir una mejor experiencia para
el comprador.
• Encuentre maneras de obtener más valor
de sus sistemas. Los sistemas conectados que ya utilizan los retailers,
incluyendo Computer Vision, EAS, protección de mercancías y salidas
inteligentes, pueden tener características que respalden operaciones más
fluidas en períodos de mucho tráfico y promuevan entornos de compras seguros
La implementación de Computer Vision para monitorear las transmisiones de las
cámaras, por ejemplo, puede ayudar a los empleados a estar al tanto de los
incidentes en la tienda y, al mismo tiempo, recopilar información.
importante sobre los sentimientos y el
comportamiento de los compradores que guían los ajustes futuros, ayudando a
estar al tanto de las multitudes durante los días pico de compras.
Por supuesto, las estrategias que un
minorista elija seguir deben adaptarse a sus necesidades específicas. Los
efectos de este Súper Sábado de último minuto variarán según el retailer, la
especialidad, la región y más, por lo que el primer paso debe ser determinar
qué esperar tienda por tienda.
Para tener una idea de cómo será su Súper
Sábado, es posible que los retailers quieran profundizar en sus datos
históricos. Los datos de la industria y el mercado pueden indicar tendencias
generales, pero no pueden reemplazar los conocimientos de desempeño específicos
de la ubicación y la marca. Revisar el tráfico de los Súper Sábados anteriores
junto con los datos del día antes de Nochebuena ayudará a formar una estimación
más precisa de la afluencia que pueden esperar.
Les permite modificar la asignación de
mano de obra, las herramientas de prevención de pérdidas y más a medida que
avanza la temporada navideña y a evaluar la eficacia a lo largo del camino.
Para obtener más información sobre los reportes de afluencia de Sensormatic Solutions en esta temporada navideña, utilice #SensormaticHolidays2023 para seguirnos en LinkedIn.
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