No obstante, durante el mismo año el
reporte destaca 12 trimestres consecutivos de crecimiento positivo de ventas
globales y un crecimiento de 15% en ventas por canales digitales en América
Latina y el Caribe.
"Nuestros consistentes resultados
positivos de ventas y el renovado entusiasmo de los clientes de todo el mundo
son un verdadero testimonio del compromiso de nuestro equipo y de los cambios
que hemos realizado en cada parte de nuestro negocio." dijo John Chidsey,
CEO de Subway.
Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente
regional de Subway para América Latina y el Caribe, comentó que en los últimos
tres años la compañía viene desarrollando una serie de iniciativas en
colaboración con los franquiciados de Subway para mejorar la experiencia de los
clientes, atraer más público a los restaurantes y aumentar la rentabilidad de
los franquiciados.
“Las innovaciones digitales, los programas
de fidelización, la inclusión de sabores locales en cada país y la llegada de
nuevos formatos, entre otras iniciativas, están dando sus frutos y han
contribuido a que Subway finalizara el 2023 con muy buenos resultados a nivel
global y en la región”.
Resultados de 2023 vs 2022 en América
Latina y el Caribe:
Otros resultados de 2023 vs 2022, incluyen
el aumento del 6,4% en ventas mismas tiendas a nivel global y un aumento del
5,9% de las ventas en mismas tiendas en Norteamérica, con un incremento del
10,1% en el 75% de los establecimientos más importantes (unos 17.000
restaurantes).
Crecimiento de dos dígitos de las
ventas digitales en todo el mundo y en Norteamérica.
Más de 18.000 locales en todo el mundo ya
cuentan con la imagen contemporánea de Subway, conocida como Fresh Forward,
incluidos más de 12.000 en Norteamérica, con un récord de más de 4.000
remodelaciones en la región completadas solo en 2023.
“En 2024 el crecimiento inteligente
seguirá siendo una prioridad para Subway, ya que la marca trabaja para
garantizar que los restaurantes tengan la ubicación, la imagen y el formato
adecuado, y sean operados por los franquiciados apropiados. De igual forma, los
clientes pueden esperar nuevos ítems en el menú a un gran valor, así como
mejoras en su experiencia en el restaurante y nuestros canales digitales, con
aún más comodidad para el consumidor que compra para llevar”, agregó Rodríguez.
Para finalizar, la compañía recalcó que
los esfuerzos para 2024 incluyen la apertura estratégica de más de 100 nuevos
restaurantes a nivel regional, incluyendo ubicaciones no tradicionales, la
modernización de la imagen de todas sus tiendas y la asociación con
franquiciados - como propietarios de múltiples restaurantes y Master
Franquiciados - que tienen la experiencia operativa, los recursos y la pasión
para crecer con la marca Subway.
Los restaurantes Subway son
propiedad y están gestionados por franquiciados Subway -una red que incluye a
miles de emprendedores y propietarios de pequeños negocios- que se comprometen
a ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes en sus comunidades
locales.
Subway® es una marca registrada de Subway IP LLC. 2024 Subway IP LLC.
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