jueves, 8 de febrero de 2024

Subway® Chile aumentó un 4% en ventas promedio por tienda durante 2023

 Subway, una de las marcas de restaurantes más grandes del mundo, dio a conocer que a diciembre de 2023 alcanzó un aumento del 4% en ventas promedio por tienda en Chile (el 4to mercado más importante para la marca en la región), lo que representa un logro significativo para los casi 220 restaurantes (ubicados a lo largo de todo el territorio nacional, de Arica a Puerto Montt) con los que la compañía cerró el año, posicionándola nuevamente como la cadena de restaurantes con más tiendas en todo el país.

No obstante, durante el mismo año el reporte destaca 12 trimestres consecutivos de crecimiento positivo de ventas globales y un crecimiento de 15% en ventas por canales digitales en América Latina y el Caribe.

"Nuestros consistentes resultados positivos de ventas y el renovado entusiasmo de los clientes de todo el mundo son un verdadero testimonio del compromiso de nuestro equipo y de los cambios que hemos realizado en cada parte de nuestro negocio." dijo John Chidsey, CEO de Subway. 

Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente regional de Subway para América Latina y el Caribe, comentó que en los últimos tres años la compañía viene desarrollando una serie de iniciativas en colaboración con los franquiciados de Subway para mejorar la experiencia de los clientes, atraer más público a los restaurantes y aumentar la rentabilidad de los franquiciados.

“Las innovaciones digitales, los programas de fidelización, la inclusión de sabores locales en cada país y la llegada de nuevos formatos, entre otras iniciativas, están dando sus frutos y han contribuido a que Subway finalizara el 2023 con muy buenos resultados a nivel global y en la región”.

Resultados de 2023 vs 2022 en América Latina y el Caribe:

Crecimiento de 11.5% en ventas promedio por tienda; crecimiento de casi 2% en tráfico promedio por tienda; crecimiento de 15% en ventas por canales digitales.

Otros resultados de 2023 vs 2022, incluyen el aumento del 6,4% en ventas mismas tiendas a nivel global y un aumento del 5,9% de las ventas en mismas tiendas en Norteamérica, con un incremento del 10,1% en el 75% de los establecimientos más importantes (unos 17.000 restaurantes).

Crecimiento de dos dígitos de las ventas digitales en todo el mundo y en Norteamérica.

Más de 18.000 locales en todo el mundo ya cuentan con la imagen contemporánea de Subway, conocida como Fresh Forward, incluidos más de 12.000 en Norteamérica, con un récord de más de 4.000 remodelaciones en la región completadas solo en 2023.

“En 2024 el crecimiento inteligente seguirá siendo una prioridad para Subway, ya que la marca trabaja para garantizar que los restaurantes tengan la ubicación, la imagen y el formato adecuado, y sean operados por los franquiciados apropiados. De igual forma, los clientes pueden esperar nuevos ítems en el menú a un gran valor, así como mejoras en su experiencia en el restaurante y nuestros canales digitales, con aún más comodidad para el consumidor que compra para llevar”, agregó Rodríguez.

Para finalizar, la compañía recalcó que los esfuerzos para 2024 incluyen la apertura estratégica de más de 100 nuevos restaurantes a nivel regional, incluyendo ubicaciones no tradicionales, la modernización de la imagen de todas sus tiendas y la asociación con franquiciados - como propietarios de múltiples restaurantes y Master Franquiciados - que tienen la experiencia operativa, los recursos y la pasión para crecer con la marca Subway. 

Subway es una de las marcas de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo y sirve sándwiches y ensaladas recién hechos a millones de clientes en más de 100 países y territorios en casi 37.000 restaurantes cada día. 

Los restaurantes Subway son propiedad y están gestionados por franquiciados Subway -una red que incluye a miles de emprendedores y propietarios de pequeños negocios- que se comprometen a ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes en sus comunidades locales.

Subway® es una marca registrada de Subway IP LLC. 2024 Subway IP LLC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superir refuerza su apoyo a las MIPEs sobreendeudadas

  En el marco del Día Internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendim...