El
nombre guarda relación con el sello nacional que tiene el espacio, inspirado en
las plazas de armas de las ciudades del país. A partir de ese concepto,
desarrollado por la empresa Morpho Travel Experience, se busca promover la
creatividad chilena, a través de tres nuevos locales comerciales.
Entre
ellos estará Explora, dedicado a productos outdoors de montaña, senderismo y
deportes aventura; Emprende, especializado en textiles, joyas y productos de
belleza, además de Family, que ofrece souvenir y juguetes.
En
total, 50 emprendedores locales especializados en creaciones de textiles,
orfebrería, madera, piedra tallada y regalos, podrán contar con una vitrina
para comercializar sus productos.
Asimismo,
la explanada de 571 m2 cuenta con un café especializado en crepas, que contará
con dos pantallas inmersivas que mostrarán material audiovisual turístico
provisto por la Fundación Imagen de Chile, a través de una alianza con Morpho.
El
Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, destacó el aporte de la
Plaza Chile al sello local que se busca imprimir en el Terminal Internacional.
“La ubicación de este espacio permitirá generar una despedida inolvidable para
quienes viajan, para que cada pasajero se lleve un recuerdo de Chile en un
producto o en alguna de las imágenes que mostrarán estas pantallas.
Por
otra parte, se cumple el propósito de abrir el alcance de estos productos a los
diversos países a los que los viajan los pasajeros internacionales”, explica.
En
la inauguración, en la que también participó la CEO de Morpho Travel
Experience, Adriana Echandi, además de la directora de la Fundación Imagen de
Chile, Rossana Desdner, se anunció el lanzamiento de la plataforma CLA
(Comunidad Latinoamericana de Artesanos) en Chile. En esta asociación,
impulsada por Morpho, ya participan seis artesanos chilenos, que mediante su
trabajo representan el talento de los creadores locales.
Morpho Travel Experience controla 20 locales en el Aeropuerto de Santiago: 14 de retail, a través de las marcas Britt Shop, Plaza Chile, Rumbo Sur, Travel Market, Casa Chile, Jewelry Me, Sala del Sol y Emprende 56. También cuenta con 6 locales de F&B con las marcas Britt Café & Bakery, California Pizza Kitchen, Bartolomé, Toro y Crepas y Café.
No hay comentarios:
Publicar un comentario