Gastón Fernández, gerente general de la empresa, explica
que la decisión de enfocar el negocio en la operación hotelera responde a una
tendencia global en la industria: la separación entre propiedad y operación
como modelos independientes, el cual permite operar con mayor agilidad,
reduciendo los altos costos asociados a la propiedad y posicionarse para
capturar oportunidades de crecimiento con rapidez.
“La decisión de venta obedece a un plan estratégico de
crecimiento de la compañía, a través de la operación eficiente de nuevos
hoteles, con un fuerte compromiso en la calidad del servicio y en la
satisfacción de los huéspedes, sello reconocido de todos nuestros hoteles.
Eso es lo que buscamos y logramos con creces en Puerto
Varas y en cada uno de los hoteles que operamos y a eso seguiremos apostando en
el futuro.
Actualmente estamos expandiendo nuestra presencia en
destinos clave de Chile, para lo cual invitamos a inversionistas y actores del
sector a unirse a esta nueva etapa de crecimiento y transformación”, precisó el
ejecutivo.
En los últimos cuatro años, Hoteles Cumbres ha logrado
un crecimiento del 133% real en ingresos por habitación disponible (RevPAR),
demostrando su capacidad para adaptarse a las demandas del viajero moderno.
Gracias a una gestión eficiente, sus ganancias
operacionales durante 2023 y 2024 ya superaron los niveles obtenidos en años
prepandemia.
El año 2009 fue inaugurado el primer Hotel Cumbres en la ciudad de Puerto Varas y el 2013 se sumó a la cadena Hotel Cumbres San Pedro de Atacama. Hotel Cumbres Lastarria comenzó a ser operado por la cadena el año 2015 y el año 2020 se firmó un acuerdo de franquicia con DoubleTree by Hilton para Hotel Cumbres Vitacura, pasando a ser DoubleTree by Hilton Santiago Kennedy.www.hotelescumbres.cl
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