Desde el museo automotriz
Jedimar ubicado en la comuna de Estación Central, Grupoplanet anunció el cambio
de nombre de su canal mayorista Dercoparts, el cual, a partir de ahora, se
llamará Autoplanet Empresas.
Durante el evento de
lanzamiento, los principales ejecutivos de la firma destacaron la unificación
de los negocios del grupo, y resaltaron el objetivo de que, con este
cambio, Autoplanet Empresas buscará consolidar su importante
participación en el mercado.
En la actividad – que también
reunió a los principales clientes de la firma -, Daniel Carvajal, Gerente B2B
de Autoplanet Empresas, indicó que “este cambio unifica nuestra estrategia y
nos permite, también, facilitar, de cara a nuestros clientes, el entender los
distintos niveles de contacto que tienen con nosotros, por un lado, en el canal
mayorista, y por otro lado las tiendas. Esto nos ayuda a apalancar mucho más
fuerte nuestra marca y nuestra propuesta de valor”.
El consolidarse como un
referente en el mercado es otro de los objetivos de este cambio y, en ese
sentido, su crecimiento dentro de la industria será clave.
“Esperamos de acá a dos años,
de acuerdo al plan que tenemos, seguir creciendo en las distintas categorías y
teniendo mayor participación de mercado”, sostiene Carvajal, quien agrega que
en el mismo plazo pretenden consolidarse como referente del aftermarket en
términos de cobertura y de todo el desarrollo digital.
Este renombramiento del canal
mayorista tiene como otras de las metas beneficiar directamente a los
consumidores. Para Ignacio Aránguiz, gerente general de Grupo Planet, “Autoplanet es una marca mucho más robusta y mucho más
simple de conocer y ahora la ponemos a disposición del negocio mayorista”.
Agrega que la nueva marca
“tiene equipos dedicados en un cien por ciento y con una mayor cobertura
llegando a más lugares”. Un segundo punto es un robustecimiento del factor
digital con facilidades para comprar, y, en tercer lugar, lograr mejores
despachos.
El proceso de cambio de nombre
implicó una inversión importante pero que no significó una mayor carga para la
compañía según dicen desde la firma, ya que se realizó con los mismos equipos y
tecnología con los que ya estaban trabajando previamente.
Esta nueva estructura también
implicará un trabajo coordinado entre este canal mayorista y el negocio retail,
y que ya se venía desarrollando previo a este cambio. Esto implica una mejora
en los procesos y de su tecnología.
“Nos impacta positivamente
este cambio en el cómo llegamos a nuestros clientes finales a través de
nuestros distintos canales como los 64 locales que existen en todo Chile, y
cómo esto se complementa con estos negocios y revendedores de partes y piezas automotrices
a nivel nacional con una cobertura mucho mayor”, dice Felipe Olivares, gerente
de venta y operaciones de Autoplanet.
Agrega que el trabajo
coordinado entre ambas ramas está integrado desde la cadena logística hasta
cuando los clientes mayoristas y retail reciben los productos finales.
Sobre Autoplanet
Autoplanet, fundada en 2007, es la primera y más grande cadena de repuestos automotrices del país. Con presencia en varias regiones de Chile, ofrece más de 14.000 repuestos y accesorios para todas las marcas, estacionamiento propio y gratuito en todos nuestros locales, atención experta y especializada brindando soluciones integrales para tu auto con un compromiso permanente de calidad y servicio al cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario