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Nuria |
Un momento de gran dinamismo comercial está
experimentando el Centro Histórico de Santiago, gracias a que diversas cadenas
comerciales siguen apostando por abrir nuevos locales en el casco fundacional
de la capital chilena.
Una muestra es la reciente inauguración de la tienda
de Decathlon en el Mall Vivo Imperio. Se trata del local número 14 de
la reconocida marca multideportiva francesa. Tiene 850 metros cuadrados,
ofreciendo productos de Running, Fitness, Hiking y Natación, junto con
equipamiento técnico y vestuario de alta calidad, un taller de personalización,
punto de retiro web y despacho exprés.
En el rubro gastronómico, el tradicional
restorán Nuria tiene importantes novedades. Está remodelando su local
de Plaza de Armas. Allí funcionará el nuevo Casino Nuria, con capacidad para
recibir a más de 200 personas, que podrán disfrutar de las clásicas
preparaciones en base a carnes y pescados que han hecho famosa a esta cadena
fundada en 1928 por inmigrantes españoles.
Una propuesta más innovadora es la de Fagotto,
empresa nacional especializada en pastas al paso. Se trata de un concepto
muy popular en Italia, pero inédito para la realidad chilena. Este proyecto
gastronómico nació en el Centro Histórico, con su primer local en Agustinas, y
hoy en día es todo un éxito: tiene 10 tiendas ubicadas en la comuna de Santiago
y está pronto a aterrizar en los mercados de Brasil y Estados Unidos.
Según el Plan Integral de Movilidad 2019-2029, por el
centro de Santiago llegan a circular diariamente 2,5 millones de personas,
cifra altamente atractiva para el desarrollo de un polo de negocios y de la
vida social santiaguina.
Así lo explica la gerente general de la Asociación Gremial de Turismo y Comercio del Centro Histórico de Santiago (TUCHS), Dafne Ulloa: “Estamos viendo cómo el Centro Histórico continúa siendo un espacio de oportunidades, donde conviven la tradición y la innovación. Cada nuevo local reafirma que este sector es clave para el desarrollo económico de Santiago”, destaca la representante gremial.
Un estudio de BMI, publicado en septiembre de este
año, reafirma esta tendencia al alza en la ocupación de locales comerciales, al
detectar una vacancia de 12,54% en el centro, la más baja en tres años.
Con iniciativas que combinan inversión e identidad local, el Centro Histórico de Santiago se consolida como un sector estratégico para el comercio y la vida urbana, aportando así al dinamismo de la ciudad.
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