Serán dos jornadas en las que expertos nacionales y extranjeros marcarán la
pauta de los temas urgentes para la fruticultura en este 2022, a través de
cuatro salones que operarán simultáneamente para abordar las distintas materias
del rubro, ya sean transversales de la industria o bien por especies frutales.
De forma paralela, cerca de 70 empresas expositoras del
sector estarán presentes en el espacio, incentivando alianzas y redes de contacto
entre la industria auxiliar y los productores, a través de una muestra de
productos, insumos, servicios y maquinaria de última generación.
Dentro de sus actividades, Fruittrade 2022 contempla una rueda de negocios
presencial que se realizará los mismos días de la convención -12 y 13 de
octubre-, en la cual participarán compradores provenientes de Asia,
Norteamérica, Europa y Latinoamérica.
Además, están programadas cuatro pequeñas ruedas internacionales de negocios
100% online de los mercados señalados y, de manera exclusiva, una rueda de
negocios orientada a la mujer productora chilena; una instancia que impulsa
Fedefruta en reflejo de su apoyo a la Unión de Mujeres del Agro (UMAGRO), nueva
organización liderada por fruticultoras que nace con la misión de fomentar el
desarrollo y participación de la mujer en el agro, a través del fortalecimiento
de su rol fundamental en el núcleo familiar, social, económico, académico y
político, potenciando el mundo rural, su entorno y la sustentabilidad como ejes
estratégicos para la actividad agroalimentaria.
Para su versión 2022, Fruittrade espera retomar los aforos normales, es decir,
de antes del inicio de la pandemia, estimándose superar los 2.200 asistentes.
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