La
evolución digital ha cambiado las tendencias de los lectores, hoy no solo
buscan acceder a sus textos de interés a través de un libro físico, sino
también ser atendidos con exclusividad. Por ende, la reinvención del mercado
editorial ha sido clave para atender las necesidades sin asumir costos extras.
Este
cambio responde a las nuevas exigencias y mirada del consumidor. Los lectores
buscan ser valorados y que se les ofrezca contenido personalizado para
reconocer su lealtad. Para ello, los modelos de producción digital facilitan
las tiradas cortas y ediciones económicas, generando un nuevo flujo de ingresos
gracias al diseño de contenido exclusivo para micro comunidades.
“Cuando
un servicio de impresión no es capaz de gestionar el creciente volumen de demanda
y mayor calidad, se pueden generar costes de externalización innecesarios,
provocando pérdidas tanto monetarias como de tiempo. Por ello es clave analizar
a través de diversas herramientas tecnológicas, cómo varía la tendencia del
consumidor, de esta manera se produce/imprime solo cuando es necesario”,
explica Mauricio Villarroel, PPS Business Developer de Canon.
La
impresión digital permite mejorar la gestión del ciclo de vida de los libros al
transferir un porcentaje de toda la producción offset a impresión bajo demanda.
Esto es clave, ya que en la impresión offset un 30% de los libros pueden acabar
desperdiciados y las tiradas cortas no ser del todo eficientes.
“Al
implementar la impresión bajo demanda, los negocios tendrán mejores estrategias
de previsión, óptimo almacenamiento de inventario y una reducción en los plazos
de entrega ya que se les dará prioridad a los textos más solicitados, sin
perder el tiempo con aquellos que muchas veces no se venden. Para ellos,
equipos como la serie imagePRESS son ideales ya que cumplen con los amplios
requisitos de servicios de impresión tanto comerciales como internos”, asegura
Villarroel.
En ese sentido, las tiradas cortas mantienen un control de los
resultados impresos a través del seguimiento de trabajos automatizados,
mejorando la visibilidad y seguridad de los procesos.
Alcanzar el éxito es posible cuando se realiza un mapeo de consumo.
“Usar los datos es una gran oportunidad para ofrecer contenido inteligente y exclusivo, estos facilitan poner a la venta productos dirigidos que profundicen en las experiencias de los clientes, al mismo tiempo que el negocio eficientiza sus procesos y no produce de más. Cliente feliz, editorial feliz”, señala Villarroel.
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