lunes, 24 de abril de 2023

Por qué las marcas apuestan por el Phygital en plena crisis económica

Las aperturas de tiendas físicas aumentaron a pesar de la recesión económica que el Banco Mundial estimó para Chile a principios de 2023. 

A principios de año, el Banco Mundial proyectó para Chile una pérdida de un 0.9 % en el PIB, por lo que anunciaba una baja en el consumo por falta de ingresos. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda proyectó que la actividad económica crecería a partir del segundo semestre de 2023, por lo que muchas empresas en nuestro país continúan invirtiendo para cosechar ganancias a finales de año. 

Tras el 4% de inflación que sobrelleva Chile, el consumo masivo ha disminuido y, desde luego, los usuarios toman como prioridad gastos básicos en los que se encuentra: alimentación, vivienda, entretención y envío de remesas.

 Y, desde luego, ante una recesión económica, las marcas conocidas han tenido que reinventar su estrategia de venta abriéndole el espacio al conocido Phygital. 

Se trata de una estrategia de contacto que mantiene el cliente tanto en el mundo digital como en el físico. Western Union decidió innovar con este servicio en 2023, mostrándonos una nueva arista de cómo se puede enfrentar una crisis económica mundial. 

Los servicios de envío de remesas se convierten en el ejemplo de una diligencia indispensable para ciertas comunidades, por lo que el usuario se ratifica, de alguna manera, como cliente manteniéndose al tanto de las RRSS correspondientes de la prestadora, como al momento de acudir a los espacios físicos. 

La firma estadounidense era conocida por ofrecer sus servicios dentro de otros agentes comerciales.

 Sin embargo, la inauguración de sucursales propias de la marca, no solamente aseguraría el enfoque al servicio prestado, sino también la recuperación de la afluencia en espacios públicos y la apertura de nuevos puestos de trabajo.  Western Union planea abrir otros 13 locales distribuidos a lo largo del territorio nacional.

En la actualidad, muchas marcas compiten por elevar la experiencia que le ofrecen a sus clientes.

 Creando facilidad, autonomía y comodidad a los movimientos del cliente y manteniendo la modalidad “híbrida” que llegó a nuestras vidas para quedarse desde el 2020. 

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