Las
cifras así lo demuestran. De acuerdo a datos de la OCDE, entre 2009 y 2018 hubo
un alza del 35 al 57% en el número de habitantes de sus países miembros que
compraron de manera online en un año. Y sin ir tan lejos, se espera que las
ventas por internet crezcan 19% al año en Chile, hasta llegar a los US$32.000
millones en 2025, según cifras recopiladas por Americas Market
Intelligence.
Estos
datos dan cuenta de la importancia que ha cobrado la web para el universo
emprendedor. Pero también plantean desafíos. Uno de ellos es poder integrar
todas las aplicaciones y plataformas involucradas en el proceso de ventas
online, para así mantener el negocio en orden, concentrarse en crecer y hacer
de la tecnología un facilitador.
“Las
empresas, y sobre todo las pymes, necesitan que todo sea en línea. Que el flujo
de información de las ventas esté disgregado en distintas soluciones digitales
hace más engorroso su día a día”, comenta Francisco Donoso, desarrollador
software senior de Defontana, compañía chilena pionera en la implementación de
software ERP 100% web.
En ese sentido, Donoso considera fundamental que las pymes sean capaces de generar una estrategia que defina cuáles son sus necesidades en relación al e-commerce y, según eso, determinar qué solución se adapta más a sus requerimientos.
“En
el mercado hay muchas alternativas de plataformas de e-commerce. Entender sus
diferencias y alcances es el primer paso para vender por internet”.
Funciones
integradas
“Con
frecuencia recibimos comentarios de nuestros clientes sobre su necesidad de una
plataforma para vender por internet que sea capaz de integrar el pago
y la facturación, ya que en general deben contratar estas funciones con
proveedores distintos”, ejemplifica Donoso.
Defontana
lanzó una solución de e-commerce que busca hacer más ágil y eficiente esta
labor para los pequeños y medianos comercios. E-commerce Defontana está
integrada al software ERP de la marca y consta de una página web con todas las
características necesarias para la venta online, tales como una sección para
que el usuario incorpore el detalle de sus productos, listas de precios,
visualización de las órdenes de compra, configuración de sus redes sociales y
canales de comunicación, entre otras funciones.
“Una vez que el cliente elige lo que desea el sistema lo conduce al módulo de Defontana Pay, solución de pago integrada al ERP y en donde podrá encontrar todos los medios de pago que el comercio ofrece.
De esta forma, el emprendedor puede disponer en un solo lugar de todas las funcionalidades que requiere para explotar al máximo el comercio electrónico y agregarle valor a su negocio”, detalla Donoso.Esta
integración de información y funciones cobra relevancia en momentos clave para
cualquier negocio, como son el manejo de inventario y la facturación. Al hacer
una venta a través de la plataforma, el usuario puede acceder inmediatamente a
la actualización del inventario y a la información de la facturación de cada
venta, facilitando así de manera considerable su labor.
“Con este nuevo servicio, buscamos apoyar a las pequeñas empresas, a los almacenes de barrio o a los emprendedores de distintos rubros que venden productos que ellos manufacturan, y que no siempre tienen acceso a una solución completa para la venta en línea”, recalca Donoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario